Piensa en TUS ÉXITOS y LOGROS
¿Cuáles son?
Es importante comentar que lo que para ti puede ser un éxito para otro puede no serlo. Todos logramos multitud de cosas en nuestro día a día que pasan desapercibidas a nuestros ojos. Nos cuesta valoramos y enorgullecernos de lo que hacemos. Parece que la sociedad solo premia las “cosas grandes” que tienen un gran impacto pero ¿por qué no valoras tú tus propios retos del día a día?
Para la mayoría de personas, los lunes son un horror, hay que madrugar para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, ir a la universidad o cualquier otra actividad. Yo te animo a que busques los éxitos en cada día, en ese lunes en el que te levantas con pocos ánimos, en ese miércoles en el que tu niño está constipado y no puede ir al colegio o en ese fin de semana que te toca trabajar y no puedes disfrutar con tus amigos o con tu familia.
Busca los éxitos en cada día
Un éxito no es solo salir en la gran pantalla, hacer una buena negociación o conseguir un ascenso. Los éxitos diarios son muchos y diversos y todos, absolutamente todos tenemos éxitos todos los días. Te pongo algunos ejemplos para que lo veas con más claridad:
El universitario
– Ha madrugado más de lo habitual para llegar con tiempo a la clase de historia y hacer unas preguntas al profesor.
– Ha tomado unos apuntes estupendos que ha compartido con un compañero.
– Ha conseguido un trabajo para cuidar a unos niños el fin de semana y sacarse un dinero para ayudar a su familia con el pago de la universidad.
– Todas las mañanas estudia inglés durante 1 hora porque aunque no puede pagarse asistir a clases particulares, su meta es irse a trabajar a Nueva York.
La mujer o el hombre que trabaja cuidando a sus hijos en casa
– Ha logrado hacer todas las camas en 15minutos y así ha sacado tiempo para ir a visitar a un amigo/a.
– Le ha salido la comida exquisita y sus hijos se “chuparon los dedos”.
– Fue a visitar a su madre y le estuvo ayudando a colgar las cortinas a pesar de tener problemas físicos para levantar los brazos.
– Fue a buscar a sus hijos al colegio, los cuales, le dieron un fuerte abrazo y le dijeron “te quiero”.
– Salió a caminar durante media hora con el esfuerzo que para esta persona esa actividad le supone.
La mujer o el hombre que madrugan para ir a la oficina o atender sus negocios
– El madrugón de todas las mañanas con la sucesiva revisión de correos o sucesos que han ocurrido en la empresa.
– A su vez, prepara la comida para que sus hijos puedan comer cuando regresen del colegio.
– Atiende a un proveedor a la vez que se prepara para la siguiente reunión.
– Lee diariamente novelas en inglés durante 15 minutos, pues quiere repasar este idioma y mantenerse actualizado/a.
Te animo a que cada día, si es antes de ir a dormir mejor, anotes 4 éxitos de ese día. Todo éxtio es un esfuerzo que has realizado en el día, como alguien dijo: “El éxito es una suma de pequeños esfuerzos durante el día”. Puedes tener un cuadernillo en tu mesilla de noche, un i-pad, el móvil, anótalo donde prefieras. Tan solo tienes que pararte a pensar en lo que has conseguido en ese día, lo que has sido capaz de lograr, y poco a poco, en no muchos días te darás cuenta de todo lo que puedes conseguir. De esta forma, te pondrás en valor. ¡Comienza a estar orgulloso de ti!.
Y para terminar te dejo otra preciosa frase de Mahatma Gandhi:
Cristina González Manzano
Coach Certificado / RRHH / Formación/ Headhunting