Márcate OBJETIVOS ¡A por ellos!
Sobre qué hablamos:
- Cómo marcarnos un plan de acción para cumplir un objetivo u objetivos.
Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás? Bienvenido al nuevo video post. Ya que volvemos de vacaciones, que ya estamos en septiembre, aunque aún hay muchos que todavía os falta coger unos días de descanso, la mayoría ya estamos tomando. Quería hablar de 2 cosas importantes: recordaros, por un lado, lo que comenté en el último video post de primeros de julio. Voy a publicar un libro, sale en breve y os contaré en breve. Y, por otro lado, quería hablaros sobre cómo podemos cambiar ciertos hábitos.
Siempre decimos, “venga cuando vuelva a septiembre me voy a poner a…” bueno pues vamos a ver cómo hacerlo. Todos siempre queremos mejorar cosas, nos proponemos mejorarlas y yo lo que os propongo es que nos establezcamos un plan de acción y os pido que seamos muy concienzudos, por así decirlo.
Os animo a coger una hojita y a anotar el objetivo o los objetivos que queremos lograr. Por ejemplo, hablar más despacio, esto es algo que yo he trabajado mucho en sesiones con diferentes personas, porque por ejemplo en las reuniones les costaba mucho que otros compañeros conectarán con ellos debido a que no les entendían con claridad. Bien, ¿cómo hacer? Me propongo que cada vez que hable con una persona voy a tratar de hablar mucho más despacio y de vocalizar mucho más. Esto lo voy a hacer con cada persona que me encuentre, sobre todo con personas de mi entorno más cercano. Yo siempre digo que empecemos por el núcleo más cercano, de mayor confianza porque eso nos ayuda a no sentirnos juzgados y si nos preguntan, les podemos explicar perfectamente lo que estamos haciendo. Por ejemplo, yo, cuando he querido modificar cosas, he practicado mucho con pareja amigos y si me han preguntado, se lo he contado.
Entonces, os marcáis un objetivo que vais a hacer y lo empezáis a poner en práctica mañana y pase lo que pase os comprometéis, a no ser que sea un día de estos horrorosos, pero si no siempre lo llevamos a cabo. Para cualquier plan de acción que nos propongamos tenemos que establecer un seguimiento. Por ejemplo, dentro de 15 días me voy a parar un momento, 15 minutos, y voy a ver cómo me he visto. También puedo preguntar a esta gente cercana cómo me ha visto, si me entiende un poquito mejor, si hablo un poquito más despacio… Si nos marcamos unos objetivos nos ponemos un momento de seguimiento y si esto lo cumplimos, os puedo asegurar que cualquier cosa que nos marquemos lo vamos a lograr.
Si tenéis cualquier duda o necesitáis cualquier aclaración, ya sabéis cómo localizarme. Espero que os haya resultado interesante y ya sabes, si te gusta, ¡comparte!
Cristina González Manzano
Consultora de Talento.
Coach Certificada. SCRUM Master. Agile Coach
Formación I Agilidad (Agile) I Headhunting I Orientación Profesional
contacto@cristinagmanzano.com