ESTO TE AYUDARÁ a estar MÁS RELAJADO en una ENTREVISTA
Compruébalo…
Hay muchos porqués por los que no tener miedo ante una entrevista y aquí te voy a dejar algunos de ellos para que te sientas mucho más tranquil@ y relajad@ cuando te tengas que enfrentar a ellas.
- Porque el entrevistador es una persona como tú. Se levantó, quizás con algo de esfuerzo, se vistió, desayunó, quizás también tuvo que llevar a sus hijos al colegio, y se dirigió a su puesto de trabajo como todos los días. Puede o no tener un mal día y seguro que además tiene algunos temas personales en mente que de vez en cuando le quitan el sueño. En la entrevista solo tratará de conocerte para ver si encajas en el puesto que, lo más probable, otro departamento le haya solicitado.
- Porque solo tienes que ser tú mismo. Llevando ciertas preguntas preparadas para no quedarte sin respuesta, solo tienes que ser tú. Eso es lo que te tiene que acompañar. Les encajes o no, es importante que vean quién eres y cómo eres y el resto, ya es su decisión. No todos servimos para trabajar en todas las empresas ya que, dependiendo de su cultura, encajamos mejor unos que otros, por ello, relájate. Si encajas lo verán y si no, es que tu sitio sigue esperándote, ¡de veras!
- Porque tú también seleccionas. Ciertamente todo dependerá de la situación personal de cada uno, pero tenemos que ser conscientes que no solo es la empresa la que selecciona, nosotros como candidatos también lo hacemos y esto es algo que muy pocas veces tenemos en cuenta. ¿Nunca te ha sucedido que hayas salido de una entrevista y hayas dicho?: “espero que no me llamen porque no me ha gustado nada”.
- Porque solo es una prueba. Hay una pregunta que es perfecta para hacernos en momentos en los que los nervios nos invaden ante una situación: “si esto no sucede, en este caso, no me cogen, ¿qué es lo peor que me puede pasar?”. Piensa ¿qué es lo peor?… Exacto, NADA… realmente nada te va a cambiar si no te cogen, tendrás que seguir buscando, sí, pero eso ya lo estás haciendo. Por ello, ¿para qué tener miedo si, si no me cogen, no me va a pasar nada? Esto relaja mucho, te animo a que pruebes, hazte la pregunta y respóndela en alto. Tu nivel de ansiedad disminuirá.
Los nervios y el miedo solo nos paralizan, lo sabes. Por esto, lleva la entrevista preparada, respira hondo antes de entrar, visualiza por unos segundos que sales genial, ilusionado, motivado y contento tras la entrevista. Sin duda, ¡será todo un éxito!
Este post nada mejor que concluirlo con una frase de Elizabeth Gawain a la que añado un pequeño apunte:
“El miedo no es creado por el mundo que nos rodea, sino en nuestra mente, por lo que pensamos que va a suceder” y añado: “Por esto, piensa que lo que va a suceder es SIEMPRE POSITIVO”, esto nos empodera y da fuerza para afrontar las situaciones superando el dichoso miedo.
Cristina González Manzano
Consultora de RRHH. Coach Certificada.