¿De quién rodearme? Interesante reflexión
En este podcast escucharás una interesante reflexión sobre cómo son las personas que nos rodean y cómo nosotros también podemos tomar acción frente a sus actos.
¡Espero que te resulte de interés y te ayude de algún modo!
Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás? Este mes quería compartir contigo una reflexión o pensamiento, llamémoslo como quieras, sobre las personas que nos rodean.
En los libros de Marian Rojas Estapé llamados “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” y “Encuentra a tu persona vitamina” encontrarás mucha información interesante sobre esto que voy a comentar, aparte de muchas otras cosas. De hecho, han sido una gran fuente de reflexión para mí, diría.
Y hoy te voy a transmitir mi pensamiento que son dos puntos principales. Uno de ellos es la necesidad de ser, estar tristes, de poder estar, de ser negros, no como digo yo muchas veces, en algunos momentos porque esto es necesario. Esta reflexión, me voy a “desnudar” un poco para vosotros, y es que a mí por ejemplo me cuesta mucho transmitir mis sentimientos de tristeza, los de alegría no, pero los que tristeza sí que me cuesta incluso a mi núcleo más cercano. Soy consciente que esto es algo súper necesario y qué hay que hacer, porque si no te vas cargando, te vas cargando y un día te pones a llorar como loca y no sabes por qué y es que claro, vas acumulando. Yo además soy una persona soy súper llorona, lloro mucho porque a mí me ayuda, pero es verdad que lo necesito hacer sola, y de hecho es raro que esté con un amigo o alguien cercano y llore, puede ser, pero es raro en mí. Entonces por un lado mi reflexión va de la necesidad de también llorar y no estar siempre alegre, estar siempre arriba, esta esta reflexión viene porque por mi profesión siempre estoy arriba y siempre tengo que estar arriba porque tú haces una formación, cuando haces una sesión de coaching o mentoring, lo que sea, siempre tienes que estar arriba. ¿Qué sucede? que es muy difícil porque no todos los días estás arriba, pero como que te esfuerzas y tienes que estar y es muy duro y es muy exigente. Esto, por un lado, pero por otro, también veo la necesidad de rodearnos, sobre todo en el núcleo más cercano, porque al final por mi trabajo yo tengo que estar con cientos de personas de todo tipo y tengo sesiones con personas de todo tipo y ahí soy yo la que me tengo que adaptar, no me refiero a eso, me refiero en nuestro núcleo más cercano, de amigos y familiares. Ahí creo que es indispensable que nos rodeamos de gente, de personas que nos aporten, que nos ilusionen, que nos motiven, que nos alegren la vida, y es que estoy segura que te ha sucedido alguna vez que has quedado con una persona y cuando llegas a tu casa te sientes agotada, estás triste y no tienes ganas de nada y dices: “¿pero por qué estoy así si yo estoy bien, yo estaba bien? Cuando te pones a analizarlo, te das cuenta de que la persona con la que has estado te ha absorbido toda la energía y todo lo bien que tú estabas, se lo ha quedado. Esa persona te ha dicho: “¡qué bien me voy súper contenta” y tú te vas a casa destrozada. Pues eso es algo que a mí me pasa y me ha pasado muchas.
Tenemos que empezar a alejar, tengo que empezar a alejar a esas personas que no me aportan y que me roban esa vitamina, porque un día puede ser, pero todas las veces que estás o hablas con estas personas que te roben, al final tú acabas, y más en este caso que por mi trabajo como os he contado, tú acabas que no puedes más. Bueno, es cierto que a lo largo de mi vida he cortado con algunas de estas personas, es cierto que me falta cortar con alguna más y es una reflexión que me hago y que me he hecho en muchas ocasiones y que creo que es interesante que todos nos la hagamos. De hecho, este es el motivo por el que hago en podcast, para que todos nos animemos. Te animo a que pienses, primero déjate que ese sentimiento negativo salga de vez en cuando, porque tiene que salir, porque todos tenemos días malos, porque es imposible estar todos los días con una súper sonrisa, es imposible, y os lo dice una persona que trata de estar siempre con la sonrisa por el trabajo, pero es imposible y por otro lado, te animo a reflexionar sobre cómo son las personas que tienes a tu lado y si realmente te dan vitamina o te absorben esa vitamina. Y ahí lo dejo en tus manos que te plantees si continuar o tienes que frenar alguna de esas relaciones, yo en mi caso he frenado alguna y sé que tengo que frenar alguna más.
Ahí te dejo esta reflexión. espero que te resulte interesante, si tienes cualquier duda o me necesitas para lo que sea aquí me tienes y ya sabes, si te gusta, ¡comparte!
Cristina González Manzano
Consultora de Talento.
Coach Certificada. SCRUM Master. Agile Coach. CoP Management 3.0
Formación I Agilidad (Agile) I Coaching I Orientación Profesional
contacto@cristinagmanzano.com