CLAVES de unas VERDADERAS VACACIONES
¡Pruébalo!
El descanso es también una necesidad. Trabajamos muy duro durante todo el año y por ello, nuestro cuerpo nos pide un respiro. Normalmente, el verano es la época en la que más dejamos descansar a nuestras neuronas ¡y es que lo necesitan! y por supuesto, si nuestro trabajo es físico, ¡también a nuestros músculos!.
Recomendaciones para las vacaciones, las tengas cuando las tengas, ahora, en unas semanas o en unos meses.
- Proporciónate espacios de tiempo solo para ti. Para disfrutar de lo que te gusta. ¿Cuáles son tus aficiones?, ¿qué te gusta hacer a ti solo o sola?. Disfruta de esos momentos únicos de soledad que nos hacen descubrir también cosas de nosotros y divertirnos de una forma diferente.
- Duerme bien. El sueño es un factor fundamental para reparar nuestro organismo. Mientas dormimos, nuestro organismo libera hormonas que mejoran el estado general de éste. Además, en esas horas de sueño es donde se libera la hormona del crecimiento, la cual necesitamos para aumentar nuestro volumen muscular. Si eres deportista, dormir te será fundamental para tener una recuperación muscular correcta y rendir al máximo. Por otro lado, dormir bien y el tiempo adecuado refuerza el sistema inmunológico, algo muy importante para estar fuerte ante agresiones externas. Y por último, cabe destacar que durante ese momento de sueño, es cuando el organismo tiende a regularse y dejar atrás el estrés de toda la jornada.En este enlace encontrarás información detallada sobre una nueva evidencia científica que asegura que dormir limpia el cerebro.
- Haz lo que llevas pensando hacer desde las vacaciones del año pasado. ¿Qué es lo que llevas posponiendo todo este año?. Pues bien, ¡a por ello!. Ahora es el momento para hacer aquello que tienes en mente, que quieres hacer pero que nunca encuentras el tiempo para ello. Ponte un día y una hora para llévalo a cabo.
- Disfruta de tus pasiones. ¿Cuáles son tus pasiones?, ¿estar con tu familia?, ¿caminar solo?, ¿salir con amigos?, ¿leer libros encima de una colchoneta en la piscina?… Sea cual sea tu pasión, aprovecha para disfrutarla, es el momento perfecto para ello.
- Aprende a dejar de lado los problemas del día a día y a desconectar. Muchos de nosotros estamos enfrascados en el trabajo y no nos permitimos disfrutar realmente de mucho tiempo libre. Por ello, estos días de vacaciones son más que perfectos para desconectar, apagar el móvil, el ordenador, la tablet, etc, y aprender también a relajarnos, a hacer cosas que normalmente no hacemos.
- Improvisa. Si te dejas días o espacios en el día sin planes, ¡suelen salir algunos increíbles!. Si eres de esas personas que les gusta tener todo controlado y saber lo que van a hacer en cada momento, ¡pruébalo!, te vendrá estupendo y descubrirás todo lo que te depara el futuro inesperado.
- Mira el reloj lo menos posible. Esto te puede parecer complicado de primeras, pero cuando le cojas el gusto, ¡no tendrás ganas de volver a tener un reloj cerca!. Una vez seas capaz de perder la noción del tiempo, la desconexión del día a día habrá llegado y sentirás relajación y paz absoluta.
Confío en que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo de tus vacaciones sin importar la duración.
Con este post me despido hasta septiembre. Regresaremos con la batería cargada y con muchas ganas de seguir aportando nuestro pequeño granito de conocimiento. Como siempre digo… el verano 2016 nunca jamás volverá, por ello, APROVÉCHALO y DISFRÚTALO como si fuera el último.
“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento” Kevin Bisch (De la película «Hitch Especialista en ligues»)
¡En busca de esos momentos!
Cristina González Manzano
Coach Certificada. Formación & Headhunting