ANÍMATE A CAMBIAR DE RUMBO PROFESIONAL
¡Aquí tienes unas INTERESANTES CLAVES!
Muchas son las personas que quieren cambiar de trabajo pero hay algo que les frena. Muchas de ellas por temor a quedarse sin empleo, otras por comodidad, están en su zona de confort y no les apetece salir de ahí, otras por pereza a comenzar nuevamente con la búsqueda, otras por miedo a enfrentarse nuevamente a entrevistas, etc. Cada persona tiene un “por qué no quiero cambiar de empleo”, aun estando desganados, enfadados y amargados en sus puestos de trabajo.
¡Vamos a cambiar esto!
Si eres de los que te encuentras en alguna de las situaciones que hemos comentado y quieres darte cuenta si realmente quieres cambiar o no de empleo, lee estos pasos y ponte en marcha:
1. ¿Qué situación/motivo me hace sentir que no quiero seguir en mi puesto de trabajo?
2. ¿Hay algo que yo personalmente pueda hacer para remedir eso?. Aquí tenemos 2 opciones:
a)Si lo hay, ¿estoy dispuesto a cambiarlo para que la sensación y sentimiento que yo tengo cambien?. Esta es una pregunta muy importante pues muchas veces sabemos lo que tenemos que cambiar pero no queremos cambiarlo.
Si ya tenemos identificado lo que queremos cambiar, y me refiero a algo interno, es decir, algo que dependa de nosotros mismos no de otras personas, ¡vamos a poner los medios para provocar ese cambio!. Dado que las circunstancias de cada uno son diferentes, te propongo anotar tu caso concreto y responder a las siguientes preguntas que te ayudarán, sin duda, a sacar tus propias conclusiones:
– ¿Qué motivación tengo para cambiar esto?. Con esto me refiero a tener algo potente por lo que “yo quiera cambiar algo mío, personal, para sentirme mejor”. Pongo un ejemplo: estoy cansada de hacer siempre lo que no me corresponde en mi puesto de trabajo. Voy a empezar a poner límites pues quiero demostrarme a mí misma que puedo y que soy capaz de decir “esto no me compete y creo que se lo deberías de pedir a otra persona”.
– ¿Qué cosas puedo hacer?. Haz una lista de, al menos, 4. Tienen que existir varias razones para ello.
– ¿Qué es lo primero que voy a hacer?. La primera cosa que voy a hacer para empezar con el cambio.
– ¿Cuándo voy a empezar a cambiar esto?. Márcate un día y una hora eso te ayudará a focalizar.
– ¿Realmente lo quiero cambiar?. Es importante de que tu corazón y tu cabeza estén alineados y realmente deseen este cambio para que puedas efectuarlo con fuerza.
– ¿Qué grado de compromiso tengo conmigo mismo para ejecutar las acciones que me he propuesto?. Evalúalo, del 1 al 10, siendo 10 el grado máximo de compromiso.
b) Si no lo hay, es decir, si no hay nada que personalmente yo pueda hacer para cambiar la situación, me queda comenzar con una búsqueda activa de empleo. En este blog encontrarás artículos muy interesantes que te ayudarán a ponerte manos a la obra y aprender cómo estructurar tu búsqueda (SECRETOS para CONSEGUIR tu EMPLEO y Pasos a seguir para HACER TU BÚSQUEDA de EMPLEO EFECTIVA)
Y para finalizar este post, he querido recordar esta inspiradora frase de T.S. Eliot:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar”
Cristina González Manzano
Coach Certificada. Formación & Headhunting